jueves, 22 de octubre de 2015

Si yo cambio, todo cambia

Hola,
de nuevo.

Después de mucho tiempo vuelvo a publicar algo. Dos años. Quería decir en un modo mas o menos resumido, lo que ha pasado en mi vida estos 2 últimos años. No creas que ha sido la aventura de mi vida, porque esa está próxima, lo sé. En fin...

Actualmente tengo 16 años. Cuando empecé con este blog tendría como unos 13 o 14 años de edad, al igual que cuando lo dejé. Mis razones son mas de pereza y de no motivación. Lo siento :/ En ese tiempo cursaba 9 grado. Resulta que en ese tiempo yo era muy tímida, penosa. Básicamente tenía una sola amiga, pues al menos una muy cercana y con que hablaba de todo. Además de que también digamos que no era muy comprensiva, ya que siempre la había tenido como amiga y no sabía lo que significaba perderla. El caso es que, en ese año, 2013, la perdí. Pero no definitivamente, aunque recuerdo que tenía mucho miedo de que fuera así. Duré medio año prácticamente sola, y lo peor es que ella estaba en mi propio salón, y detrás mio. Lo recuerdo muy bien. Nos peleamos por una bobada mía. Diría que ese fue el peor año, por el sufrimiento y todo eso, pero de igual manera aprendí. Aprendí lo que significa una amistad, lo que significa respetar a los demás y respetarte a ti misma, el valor intocable que tienen las personas, la importancia de la amistad, de la comunicación.
Fue el año en que más sufrí, y en el que más aprendí.

Y entonces, decidí hacer un cambio. Decidí cambiar mi forma de ser, para que todo al rededor mío cambiara igual. Como dice esta frase de Marcel Proust: "Aunque nada cambie, si yo cambio, todo cambia" Viví esa frase en primera persona, y fue lo mejor. Para el 2014 cambié, y al principio fue de un modo lento, con miedo, pero paso a paso fui notando mi cambio. Gané más amigos. Comencé el primer día de clases, estaba mentalizada de que quería ese cambio, y aproveché el momento que llegó. Todo ese año fue genial, me lo pasé increíble. Gané muy buenas amistades, e incluso la que pensé perdida para siempre. Viajé por primera vez a Europa, lo pedí de 15 años. Salí en una cita... o algo así. No puedo pedir más de ese año, fue más de lo que me esperaba. Escribo esto con lagrimas en los ojos... Sonreí, abracé, lloré, hablé, viajé, reí, besé, amé, aprendí y un millón de cosas más. Me dí la oportunidad de conocer gente nueva, me arriesgué. Salí de mi zona de confort. Y fue la mejor decisión que pude haber tomado. Estoy muy orgullosa de mi misma. Quiero decir, al principio no es fácil, da miedo, pero te aseguro que si piensas que lo vas a lograr y luchas por ello, triunfarás. No te rindas! Pero esto no acaba aquí...

2015, 11 grado, 15 años. Este año no reboza de cerca a el anterior, por el hecho de que en este ya existe el cambio, al menos en lo que me importa. Este año fue de trabajo duro, por la prueba nacional que tuve que presentar, en la cual me fue bien, aunque esperaba más. Igualmente lo estoy viviendo, es mi último año en el colegio! Ya en menos de un mes salgo a vacaciones. En 1 mes y medio me gradúo y es la fiesta de graduación. Me inscribí a las universidades que quiero en mi país, aunque mi meta o algo así es estudiar en el exterior. En fin, ya se acabó el año. Pero quiero hablar de otra cosa. Después de mi grado, a los pocos días, me harán una cirugía. 4 horas. El hecho es que ya me mostraron como quedaré después de ella, y es genial! No crean que se una cirugía de belleza. Es algo que tiene que ver con mis dientes y mandíbula. Tengo algo de miedo respecto a eso, anhelo que todo salga bien.

Lo último que quiero decir es que sueñes. En serio, estudia lo que te apasiona, lo que en verdad te imaginas haciendo durante muchos años de tu vida, y pon todo tu empeño en lograr que se haga realidad. Haz lo que te gusta, diviértete, atrévete, arriésgate. Se que decirlo suena tan fácil... entonces mentalizalo. Si quieres lograr algo, piensa y mentalizate que lo harás, que lo harás y no te dará miedo, ni vergüenza. Que lucharás por tus sueños y metas.

Gracias por leerme, AHA3

No hay comentarios:

Publicar un comentario